miércoles, 8 de junio de 2011

LOS PASAJES SINIESTROS DE BOGTAN


Yo no creía en vampiros hasta que en un invierno de 1996 todas mis perspectivas se tornaron diferentes.
 Hola soy Bogtan un estudiante universitario de periodismo  de la Universidad  Bucarest                      como saben, aquí en Rumanía existen muchos mitos y leyendas acerca de vampiros de los cuales al principio no creía o no quería creer en ellos, ya que la sola idea de pensar en ello me tenía muy intranquilo .Fue entonces que decidí probar mi valentía y en mis vacaciones de diciembre me aventure a Transilvania, al castillo del Conde Drácula, el más temido por todos los que creen en vampiros; solo lleve un poco de comida , ropa suficiente para poder soportar aquel frío que descendía hasta  -25ºC y el carro de mi madre. Salí de mi casa en la mañana, como no sabía la ubicación exacta del castillo pregunte a muchos aledaños de esa zona de los cuales ninguno me quería brindar información ,me decían que estaba loco y que mejor vuelva a casa esto me atemorizo un poco y en eso que ya me estaba arrepintiendo una voz femenina dijo que me ayudaría, su nombre era  Ileana, un pobladora muy gentil que decidió ayudarme .Con ella  enrumbamos hacia el castillo, el cual era muy grande y se encontraba en  medio del bosque entonces al llegar a la castillo ella de alguna forma abrió la puerta principal y me mostro el interior del castillo con tal naturalidad y soltura que parecía que ella ya había estado allí , para mí esto fue algo un poco extraño , pero no le tomé demasiada importancia tratándose de una persona que demostraba mucha sencillez y confianza. Como ya era de noche, ella ya se estaba retirando yo le insistí que se quedara, ya que afuera corría demasiado peligro debido al frío extremo   también por la abundancia de lobos que asechaban los lares a esa hora de la noche, yo muy  cansado fui a dormir a una habitación y justo cuando disponía a descansar  se apareció Lleana la cual se encontraba medio sorprendida y entre una sonrisa malévola ella me dijo que yo era muy valiente al querer pasar la noche en el cuarto del conde Drácula donde se hallaron más de 50 000 víctimas esto me desconcertó mucho por que en primer lugar no comprendía como ella llego a parar a mi habitación y fue ahí que le pregunte que por que no se encontraba ella en su recamara , luego Lleana respondió que no dormía por lo que yo asumí que padecía de insomnio entonces le dije que se retire a su recámara e intentara dormir ;no puedo explicar por que de alguna manera mi mirada se fijo en un cuadro que me llamo la mucho atención y para sorpresa mía era una hermosa mujer que por cierto era el vivo retrato de Lleana, estaba acompañada de un caballero del cual supongo que pertenecía el cuarto, al pie del cuadro vi la fecha del pintado, el cual era de hace unos 200 años, esto fue suficiente para no poder dormir . A la mañana siguiente desperté con un fuerte dolor de cuello y al asearme me di cuenta que me sangraba un poco, asustado fui a buscar a Lleana la cual me pareció ligeramente mas pálida y delgada de lo normal además se mostraba con otro tipo de actitud , un poco agresiva, y yo seguía sin entender las cosas que pasaban en el castillo fue entones que comprendí las advertencias de los pobladores y decidí irme inmediatamente pero para sorpresa mía no halle  mi carro lo cual me dejaba en desventaja ante la situación que me tocaba vivir, entonces me interesó saber lo que estaba pasando dentro,  por eso esa noche también de la misma manera converse hasta que ya fuese demasiado tarde  para proponerle que pasara la noche como ayer y para observar lo que ella hacía, por eso decidí seguirla sin que se diera cuenta, y al pasar justo por un pasadizo lleno de espejos note que ella no se reflejaba en ninguno de ellos ,de pronto se vinieron a mi mente las palabras “yo no duermo” también la imagen del recuadro y su fecha de elaboración que estaba en mi recámara y esto último que acabo de ver, llegando así a la conclusión que ella en realidad era un vampiro del cual me tenía que deshacer, comencé entonces a planear su muerte y recordé que en la cocina había una especie de estaca ,rápidamente la guarde en mi bolsillo y fui cuarto cautelosamente ,ahí la encontré tendida y reposando sobre una cama ,no parecía estar durmiendo si no meditando ,fue ahí que aproveche para enterrar la estaca en su endemoniado corazón ,y así librarla de su miseria .Desde ahí que yo me he vuelto en un celoso guardián del castillo  




2 comentarios: