lunes, 16 de mayo de 2011

Los misterios de la casa Matusita.

La casa Matusita parte exterior.
¿Será verdad todo esto que sale en los reportajes sobre esta casa? Hay reporteros que han pasado la noche allí y hay grabaciones. Dicen que las almas arrastran cadenas y penan durante la noche.

¿Qué saben ustedes sobre esto? La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.

Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que se quedaron en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos proveniente de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.


En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizando con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio. La casa Matusita tiene diversas versiones que afirman aún más su aire de misterio, una de ellas es que hubo en esa casa una masacre producto de una infidelidad. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.




Las investigaciones sobre la Casa Matusita, han dado como resultado historias que van más allá de la República. Se cuenta que la primera dueña de esa casa fue una europea de nombre Parvaneh Dervaspa, quien llegó a Lima en 1753, y que fue acusada por la Santa Inquisición de practicar la hechicería y brujería. La mujer, luego de incontables torturas y martirios, tuvo que confesar que su poder provenía del propio demonio, producto del cual obtuvo la mayor de las condenas que fue la muerte en la hoguera. La historia comenta que Parvaneh en pleno acto lanzó una maldición que muchos afirman se refería a la morada en donde vivía.

7 comentarios:

  1. wow este blog tambien es lo maximo!!! =P

    ResponderEliminar
  2. oooooooooooooo que miedo .porque publicaron eso ahora tengo miedito buu

    ResponderEliminar
  3. waaaaaaaaaaaa ! sii a mi me contaron otra leyenda sobre esta casa...que era sobre un matrimonio y que el hombre que se habia casado mató a su familia, envenándolos y luego ensañándose con ellos hasta llegar al punto de descuartisarlos...noce si sea cierto pero de que esta embrujada o tiene presencias extrañas si lo creo!
    muy interesante espero su proxima publicacion ;D

    ResponderEliminar
  4. Si es un tema muy interesante, y lo mas curioso es que esta leyenda tiene muchas historias que no sabemos si son ciertas, pero siempre nos crea muchas preguntas y pocas respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien si es posible que en esa casa penen , es mejor destruirla. jijiji

    ResponderEliminar
  6. puede ser que solo sean producto del viento y reflejos de la luz no creen

    ResponderEliminar